La Transformación Digital en los Negocios

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
transformacion-digital-para-gasolineras-mexico

La Transformación Digital

Es un hecho que los hábitos de consumo de las personas están cambiando día a día, no es sorpresa que esta pandemia vino a acelerar dichos cambios.

Lo que antes era visto con desconfianza como las Tiendas en Línea, ventas por Redes Sociales o WhatsApp, hoy son el pan de cada día de muchos mexicanos y está creciendo exponencialmente todos los días.

Esto ha ocasionado que muchos empresarios volteen a ver a otros colegas y se pregunten ¿Qué esta pasando en el mercado?, ¿Porqué los clientes ya no consumen igual?, ¿Quién se esta quedando con las ventas?

Si tu también te estás haciendo esas mismas preguntas, tu negocio necesita una Transformación Digital.

Pero, ¿Qué es la Transformación Digital? Tener una Página Web, estar en Redes Sociales o tener un email, no es Transformación Digital, es mucho más que eso. La tecnología es sólo una pequeña parte de este cambio.

La Transformación Digital es una serie de actitudes y aptitudes nuevas que las personas claves de tu Negocio deben aprender para implementar en tu Empresa.

Claves para iniciar la Transformación Digital de tu Negocio.

Evolución

Los cambios son constates, no pararán y las actualizaciones serán continuamente. Será como si todos fueramos un Software que recibiéremos un Upgrade cada vez que haya una mejora en nuestro sistema. Todo esto con el objetivo de ajustarnos a cada tipo de Cliente y sus necesidades.

Colaboración.

Una pieza fundamental es que los departamentos tiene que aprender a trabajar en forma conjunta, parece obvio, pero la realidad es totalmente opuesta en muchas organizaciones y las herramientas que hay en la actualidad facilitan esta colaboración que da como resultado una mejor atención y seguimiento de los Clientes.

Estrategia.

Desarrolla un plan en fases de Transformación Digital para tu Negocio, empieza por algunos departamentos, traza objetivos alcanzables y claros, con métricas de evaluación, que vayan escalando a procesos cada vez mas complejos y participativos dentro de tu Empresa.  

Los tres puntos anteriores estarán enfocados 100%  a mejorar la experiencia de compra del Cliente lo que dará como resultado Clientes Satisfechos y Mejores Ventas.

¿Está tu empresa lista para una Transformación Digital?

Artículos relacionados